Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Politica  //
. Especial

Seguridad alimentaria, prioridad en las políticas públicas de la 4T: Armenta

El senador de Morena reiteró que desde la Cámara Alta se abona al Proyecto de Nación
¡Síguenos!
Visitas: 230
San Salvador El Seco, Puebla. En la jornada de información número 95 sobre "La Pandemia de los Edulcorantes" el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta reiteró que la seguridad alimentaria es parte de ese proceso de consolidación del Proyecto de Nación que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Y por ello, desde el Senado de la República se trabajó en que fuera obligatorio el etiquetado del contenido en las bebidas azucaradas y en los productos procesados "no es estar en contra del consumo, es medirse para que no cause estragos en nuestro organismo".

Como madres y padres de familia debemos estar muy pendientes de lo que consumen nuestras hijas e hijos y propiciar una alimentación sana enfatizó Alejandro Armenta.

En tanto, el Dr. Óscar Castillo, en la exposición de motivos, recomendó que en los hogares es donde se debe fortalecer el buen comer para evitar problemas de obesidad y diabetes, supliendo los productos procesados con la ventaja de que en el Senado de la República se trabajó en el etiquetado para alertar sobre el riesgo del exceso en su consumo.

Atender el tema de salud, de seguridad sanitaria y la seguridad del planeta son tareas también de los senadores, "pues somos la voz  del pueblo en la trinchera legislativa y el derecho a una alimentación informada además del derecho a un planeta saludables, son tareas que no se deben eludir" consideró el legislador poblano de Morena.

En ese sentido, la Mtra. Virginia Ortiz coincidió con el senador Armenta en que se requieren representantes que sean cercanos y sensibles a las necesidades sociales, no sólo legislando sino haciendo jornadas de información y concientización en temas de hábitos sanos de alimentación.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados