Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Reforma sobre Guardia Nacional se discutirá en el Congreso: #Morena

Aclaran que no existe decretazo, como acusa la posición
¡Síguenos!
Visitas: 235
Legisladoras y Legisladores de Morena, integrantes de la Comisión Permanente, informaron que habrá un proyecto de iniciativa sobre la Guardia Nacional, que se discutirá en las Cámaras del Congreso, como lo anunció el Ejecutivo Federal, y que no existe un “decretazo” presidencial como argumentan los partidos de oposición.
 
En conferencia de prensa, encabezada por el senador Alejandro Armenta Mier, comentaron que legisladores de Acción Nacional “están haciendo un escándalo, están alegando un acto de inconstitucionalidad de algo que aún no ha ocurrido”.
 
El diputado Leonel Godoy Rangel dijo que el presidente López Obrador anunció que mandaría una reforma de ley sobre la Guardia Nacional, para que se debate en el Congreso de la Unión.
 
“Nos da mucha risa, porque ya se oponen hasta de lo que no existe todavía y por eso, con todo respeto, les podemos decir que (...) si promueven una acción de inconstitucionalidad se van a morir de risa en la Corte, porque no hay sobre que se haga esa acción de inconstitucionalidad”, explicó.
 
El diputado Juan Isaías Bertín Sandoval comentó que la propuesta que se discutirá en la Cámara de Diputados no pretende militarizar el país, sino que busca la integralidad de los organismos de seguridad, a fin de fortalecer la seguridad pública.
 
Dijo que hay muchos lineamientos a los que se les deben realizar adecuaciones para el correcto funcionamiento de la Guardia Nacional, y agregó que se trata de un tema que se debe discutir, ya que hay varias propuestas que pueden enriquecer el proyecto, “como Cámara, tenemos que debatir con la oposición y llegar a un acuerdo en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.
 
En ese sentido, el senador Alejandro Armenta Mier dijo que “si ustedes les preguntan a las y los ciudadanos cómo se sienten en las localidades con la presencia de la Guardia Nacional, les van a decir: queremos a la Guardia Nacional.  
Quienes somos legisladores y recorremos nuestros estados, lo que nos dicen con mayor frecuencia es: queremos a la Guardia Nacional, inviten a la Guardia Nacional, acérquenos a la Guardia Nacional”.
 
En otro tema, la diputada Aleida Alavez Ruiz llamó a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de la República a investigar a fondo el caso del llamado “cartel inmobiliario”, en el que, además de haber corrupción y lavado de dinero, también hay pérdidas de vidas humanas por el derrumbe de edificios en la alcaldía Benito Juárez, tras el sismo de 2017.
 
La legisladora de Morena dijo que en este caso están involucrados Jorge Romero, ex delegado de Benito Juárez y actual coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados; Nicolas René Aridjis Vázquez, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de esa demarcación; y Luis Vizcaino, exdirector de la alcaldía.
 
Señaló que el llamado cártel inmobiliario operaba para dar permisos de construcción de vivienda, aumentar el nivel de los departamentos a construir, “aunque no hubiera permisos, aunque no hubiera una situación regular” en el uso de suelo, por eso se realiza una investigación, concluyó.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala