Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Modificó gobierno estatal las concesiones al Ayuntamiento de Puebla Especial

Modificó gobierno estatal las concesiones al Ayuntamiento de Puebla

No había fundamento en que fueran otorgadas a 15 años, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

¡Síguenos!
Visitas: 196

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración ayudó a reducir el tiempo de las concesiones que el Ayuntamiento de Puebla pretendía otorgar por 15 años en el servicio de recolección de basura, el manejo del relleno sanitario y la publicidad en paraderos.

Dijo que lo anterior se logró luego de un análisis, pues no había fundamento en la propuesta de la autoridad municipal para otorgarlas por tantos años.

“Todo fue parte de un análisis administrativo y financiero que se hizo con áreas del gobierno del estado: Finanzas, Consejería Jurídica, Administración, todo fue así (…) La petición venía sin fundamento originalmente, pensaban en el ayuntamiento que solamente era la autorización para que desahogara una licitación y ellos hacían la licitación como querían, y no querían dar ni información”.

Aclaró que el Gobierno de Puebla tuvo que construir todos los expedientes, pues la comuna no brindó la información técnica.

“No había, de parte del ayuntamiento, información técnica; la tuvo que construir el gobierno del estado para que se pudiera construir todo el expediente”.

“Entonces las corridas financieras y todo arrojaron que esta concesión podía ser de siete años para un área y de cinco para otra, pero no de 15, eso no tenía fundamento,”.

Ahora, Barbosa Huerta dijo esperar que el Congreso del Estado, y la bancada del PAN, aprueben las propuestas al Ayuntamiento de Puebla.

“Espero que el Congreso las apruebe, ahora pasa que el Congreso las discuta. Ojalá apoyen al gobierno municipal los diputados panistas, verdad que sí, o no. Ojalá a Lalo lo apoyen. Ojalá el ayuntamiento los convenza”.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala