Participa Céspedes Peregrina en reunión de trabajo con AMLO

También asistieron las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y de Educación, Leticia Ramírez Amaya.

Seguir leyendo

AMLO visitará Puebla el fin de semana

López Obrador informó que fue invitado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la conmemoración del 5 de mayo

Seguir leyendo

Gobierno federal ratifica respaldo a gobernador de los poblanos: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación federal se reunió con Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Seguir leyendo

AMLO participá en homenaje póstumo a Miguel Barbosa

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a Barbosa Huerta como un “luchador por la democracia”

Seguir leyendo

Confirma AMLO Muerte del Gobernador Miguel Barbosa

Lo dio a Conocer Andrés Manuel López Obrador

Seguir leyendo

Reconoce Claudia Sheinbaum exitoso modelo de clústeres del gobierno poblano

A un año de su creación, suman nueve clústeres que aglutinan sectores con 584 mil empleos

Seguir leyendo

Prevén 10 millones de peregrinos en Basílica de Guadalupe

En la Basílica de Guadalupe se alista un dispositivo que involucra a más de 20 mil colaboradores; la operatividad estará vigente del 11 al 13 de diciembre.

Seguir leyendo

Operativo 12 de diciembre: Rutas de acceso para peregrinos en CDMX

El perativo especial por el Día de la Virgen de Guadalupe 2022 en la Ciudad de México, inició el 5 de diciembre y concluirá hasta el próximo 12 de diciembre.

Seguir leyendo

Salario mínimo 2023: A partir de qué quincena entra en vigor

Tras el acuerdo del incremento en 20 por ciento del salario mínimo, y por ley, la vigencia de éste comienza a partir del 1 de enero de 2023.

Seguir leyendo

Fecha de registro a la Pensión Bienestar 2023

Los adultos mayores que deseen obtener la pensión para el Bienestar tienen hasta el 17 de diciembre para registrarse.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

Reconoce Claudia Sheinbaum exitoso modelo de clústeres del gobierno poblano

A un año de su creación, suman nueve clústeres que aglutinan sectores con 584 mil empleos
¡Síguenos!
Visitas: 203
La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón informó que actualmente trabajan con la jefa de gobierno de la Ciudad de México para replicar la estrategia económica implementada en Puebla

La secretaria de Economía, Olivia Salomón informó que la administración estatal trabaja en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, para replicar el modelo de clústeres en la capital del país.

Esto ante el reconocimiento que la jefa de Gobierno hizo por la política económica exitosa implementada en Puebla hace casi un año y que deriva en resultados positivos al aglutinar 584 mil empleos a través de diversos sectores productivos.

Salomón explicó que los nueve clústeres existentes reúnen a más de 300 empresas, a los cuales se sumarán seis subclústeres más, como parte de una estrategia de desarrollo económico con progreso social que eleva la competitividad y productividad de los sectores con mayor impacto en el bienestar de la población y que reflejan los resultados económicos positivos al cierre de 2022.

Recordó que los clústeres industriales son grupos de empresas establecidas en Puebla que realizan procesos de exportación, que generan la mayor cantidad de empleos directos, con salarios bien remunerados y que atraen inversiones, anteponiendo un valor económico agregado con un sentido de inclusión, que fomentan el encadenamiento productivo y que impulsan el uso de tecnologías de vanguardia y las energías limpias.

La secretaria de Economía resaltó que los nueve clústeres y cinco subclústeres empresariales con los que cuenta Puebla actualmente, son un referente global de solidaridad entre gobierno, empresas, academia y sociedad que promueve el desarrollo económico y el progreso social, aunado a la vinculación comercial a nivel internacional y la atracción de inversiones, características que despertaron el interés de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante lo valioso de esta estrategia implementada en Puebla durante la actual administración.

Finalmente recordó que los clústeres impulsados en Puebla contemplan a la industria automotriz, agroalimentaria, textil y confección, muebles, mármol y ónix, energética, tecnologías de la información y servicios empresariales, educación y desarrollo del talento, así como turismo médico.

En tanto que los subclústeres incluyen agave y mezcal, a los barrios fundacionales de Puebla, flores de ornato de Atlixco, además entretenimiento de Cholula y Sierra Norte de Puebla.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala
Tarea Cron empieza