Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Iniciarán mesas de diálogo en enero #4T y #PAN

Acordaron que en esos espacios de negociación se hablará de temas de salud, energía, economía, democracia y medio ambiente
¡Síguenos!
Visitas: 930

Establecer una serie de mesas de diálogo con la oposición para lograr acuerdos en temas que van desde seguridad hasta energía y economía.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, propuso a dirigentes del PAN la instalación de mesas de trabajo temáticas que arrancarán en 2022, el próximo 10 de enero, para “encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional”.

Si bien este acuerdo fue anunciado con el PAN, el secretario de Gobernación aclaró que se invitará también a dirigentes de otras formaciones políticas.

Morena necesita del apoyo de la oposición en 2022

El próximo año se discutirá la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador que, al ser de corte constitucional, necesita del apoyo de dos terceras partes en el Congreso para ser aprobada.

A Morena, por ahora, no le basta con sus votos y los de partidos aliados para sacar adelante el proyecto, por lo que necesitaría convencer a ‘Va por México’ y Movimiento Ciudadano.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados
Tarea Cron empieza