Dos rusos llegan en bote a una remota isla en Alaska y piden asilo en EEUU

Los rusos escaparon de una comunidad costera para evitar el servicio militar obligatorio

Seguir leyendo

Rusia ataca con misiles la ciudad de Zaporiyia; reportan al menos 3 muertos y 12 heridos

Las fotografías proporcionadas por los servicios de emergencia mostraron a rescatistas trabajando entre los escombros de un edificio devastado.

Seguir leyendo

Mueren al menos 21 migrantes en naufragio en una isla griega

Los vecinos de una isla griega izaron a migrantes naufragados para ponerlos a salvo entre escarpados acantilados, en uno de los dramáticos rescates ocurridos el miércoles tras el naufragio de dos barcos en aguas griegas. Al menos 21 personas murieron y muchas seguían desaparecidas.

Se habían recuperado los cuerpos de 16 jóvenes mujeres africanas y un joven varón tras el hundimiento de un barco que llevaba a unas 40 personas. Diez mujeres fueron rescatadas y se creía que había otros 13 desaparecidos, según guardacostas en la isla oriental de Lesbos.

“Las mujeres que fueron rescatadas estaban en total estado de pánico, de modo que aún tratamos de determinar lo que ocurrió”, indicó a la televisora estatal el vocero de guardacostas Nikos Kokkalas. “Las mujeres eran todas de países africanos, de 20 años en adelante (…) Hay una búsqueda en tierra y en el mar y esperamos que hubiera sobrevivientes que llegaran a tierra”.La segunda operación de rescate se produjo varias millas al oeste, cerca de la isla de Citera, donde un velero chocó contra las rocas y se hundió.

Los cuerpos de al menos cuatro migrantes se veían entre los restos de la embarcación. Las muertes se registrarían de forma oficial una vez recuperados los cuerpos, según las autoridades. Otras 80 personas, de Irán, Irak y Afganistán, fueron rescatadas mientras continuaba la búsqueda de hasta 11 personas que se creían aún desaparecidas.

Mientras los vientos en la zona alcanzaban las 45 millas por hora, rescatistas del servicio de bomberos y voluntarios locales de Citera utilizaban cuerdas para ayudar a los migrantes a escalar los acantilados en la costa.

Los sobrevivientes, aferrados a las cuerdas, fueron izados para ponerlos a salvo mientras otros sufrían el embate de las olas y esperaban su turno en pequeños promontorios rocosos al fondo de los acantilados.

“Pudimos ver el bote cuando golpeó las rocas y las personas subiéndose a esas rocas para intentar salvarse. Fue algo increíble de ver”, dijo Martha Stathaki, una residente local, a The Associated Press. “Todos los habitantes fueron a la bahía para tratar de ayudar”.Citera se encuentra a unos 250 millas al oeste de Turquía, en una ruta que es utilizada a menudo por traficantes para evitar pasar por Grecia y dirigirse directamente a Italia.

Los incidentes coincidieron con una fuerte disputa entre Grecia y Turquía por la seguridad de los migrantes en el mar. Atenas acusa a su vecino de permitir que los contrabandistas operen en su costa e incluso de utilizar a los migrantes como herramienta de presión sobre la Unión Europea.

“Una vez más, la tolerancia turca con las pandillas de traficantes sin escrúpulos ha costado vidas humanas”, dijo el ministro griego de Transporte Marítimo, Yannis Plakiotakis.

“Mientras la guardia costera turca no impida sus actividades, los traficantes hacinan a gente desfavorecida, sin medidas de seguridad, en barcos que no pueden soportar las condiciones meteorológicas, poniendo sus vidas en peligro mortal”.Turquía rechaza esas acusaciones y ha acusado públicamente a Grecia de realizar peligrosas deportaciones sumarias, conocidas como devoluciones automáticas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Grecia de “convertir el Mar Egeo en un cementerio” y sostuvo fotografías de niños migrantes muertos durante una intervención el mes pasado ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

La mayoría de los migrantes que llegan a Grecia viajan desde la cercana Turquía, pero los contrabandistas han cambiado sus rutas en los últimos meses en un esfuerzo de evitar las aguas muy vigiladas en torno a las costas griegas cercanas a la costa turca.

Seguir leyendo

Autoridades ucranianas han exhumado 534 cuerpos de civiles de fosas clandestinas

Policía Nacional de Ucrania afirmó hoy que está investigando un total de 928 presuntos crímenes de guerra 

Seguir leyendo

Expolicía mata a al menos 22 niños y 12 adultos en una guardería de Tailandia; se reportan 15 heridos

El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, ha expresado sus condolencias a las familias.

Seguir leyendo

Comienzan a controlar en Cuba las llamas que devastaron depósito petrolero en Matanzas

Los bomberos entraron por primera vez en el área de un enorme incendio para echar espuma y agua sobre los restos del siniestro

Seguir leyendo

Los restos del cohete chino Long March 5B impactaron en el Océano Índico

La nave viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora

Seguir leyendo

EEUU elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

El mandato vencerá en el primer minuto del domingo, hora del este. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que el requisito ya no es necesario.

Seguir leyendo

Nepal recupera los cuerpos de las 22 víctimas del accidente aéreo

Se estrelló 15 minutos después de despegar de la ciudad turística de Pokhara,

Seguir leyendo

#Rusia realiza otro ensayo de su misil #hipersónico Tsirkon

El misil fue disparado por la fragata ‘Admiral Gorshkov’ e impactó de lleno en el objetivo a una distancia de mil kilómetros

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Los restos del cohete chino Long March 5B impactaron en el Océano Índico

La nave viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora
¡Síguenos!
Visitas: 969
Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron a las 16:50 GMT de este sábado en el océano Índico después de que despegara el pasado 24 de julio de la isla de Hainan con el objetivo de transportar un módulo a la estación espacial orbital china, la “Tiangong”.

Según informó a EFE Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) español, este cohete chino ha impactado sobre el Océano Índico tras una reentrada no controlada en la atmósfera, donde lo más seguro es que se haya “desintegrado”.

Así lo aseguró Lomba, quien advirtió que este tipo de reentradas en la atmósfera de cohetes en Estados Unidos y Europa se hacen de manera “controlada”, por lo que se conoce, en el caso de que no se desintegre, dónde cae.

El Long March 5B, con una masa estimada de unas 20 toneladas, viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala