Lo mas relevante
En: Internacional  //
Rusia ataca con misiles la ciudad de Zaporiyia; reportan al menos 3 muertos y 12 heridos Especial

Rusia ataca con misiles la ciudad de Zaporiyia; reportan al menos 3 muertos y 12 heridos

Las fotografías proporcionadas por los servicios de emergencia mostraron a rescatistas trabajando entre los escombros de un edificio devastado.

¡Síguenos!
Visitas: 181

AP.- Rusia lanzó misiles que impactaron en edificios de apartamentos en la ciudad de Zaporiyia, al sur de Ucrania, matando a tres personas e hiriendo al menos a 12, en una región que alberga la mayor central nuclear de Europa y que Moscú se anexionó ilegalmente, informó hoy un funcionario local.

Los ataques, el primero antes del amanecer y otro por la mañana, dañaron más de 40 inmuebles, según las autoridades locales. Estos hechos ocurren apenas unas horas después de que el presidente de Ucrania anunciara que el Ejército del país había liberado tres poblaciones en otras de las cuatro regiones anexionadas por Rusia, el revés más reciente para Moscú en el campo de batalla.

 

Muchas personas fueron rescatadas de los edificios de varias plantas, entre ellas una niña de 3 años que fue trasladada a un hospital para ser atendida, afirmó el gobernador, Oleksandr Starukh, en su canal de Telegram.

Las fotografías proporcionadas por los servicios de emergencia mostraron a rescatistas trabajando entre los escombros de un edificio devastado.

“El país terrorista ha mostrado su rostro bestial al convertir las armas de defensa en armas ofensivas y matar a personas que duermen pacíficamente”, dijo el gobernador.

Zaporiyia es una de las cuatro regiones que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se anexionó la semana pasada en violación de las leyes internacionales, y alberga una central nuclear que está bajo ocupación rusa. La ciudad homónima permanece en manos ucranianas.

Se espera que el jefe de la agencia de las Naciones Unidas que supervisa el tema nuclear visite Kyiv esta semana para analizar la situación de la central, luego de que Putin firmó el miércoles un decreto que declara que Rusia asume el control de la planta de seis reactores.

 

El Ministerio de Exteriores ucraniano calificó el anuncio de acto delictivo y consideró la declaración como “nula y sin validez”. El operador nuclear estatal, Energoatom, afirmó que seguirá operando la planta.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, tiene previsto hablar sobre los esfuerzos para establecer una zona de protección segura en torno a las instalaciones, que han sufrido daños en los combates y cuyo personal, incluyendo el director, fue secuestrado por los soldados rusos.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala