#Tlaxcala busca federalizar nómina del sector educativo - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
. Especial

#Tlaxcala busca federalizar nómina del sector educativo

El gobierno del estado de Tlaxcala buscará concretar la federalización de la nómina del sector educativo
¡Síguenos!
Visitas: 379
Anunció el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, como parte de la reingeniería planteada por la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros.

En otros términos , se reducirá la carga burocrática y se optimizará el presupuesto, ya que la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad Estatal de Servicios Educativos cuentan con dos estructuras burocráticas y administrativas, lo que genera Costos para la ciudad de Tlaxcala y México.

La federalización de la nómina es un objetivo que podría definirse durante el año.
Con ello se estaría ahorrando mil 89 millones de pesos al 2021 y mil 134 millones de pesos al 2022 para el pago de los trabajadores de la SEPE y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala.
“Ese costo lo tenemos que minimizar y eventualmente liquidar, por eso la gobernadora Lorena Cuéllar ha acordado con la maestra Delfina Gómez y el propio presidente de la República la federalización de la nómina, esto va a impactar de manera positiva las finanzas del estado, al tiempo que va crecer el recurso disponible para destinarlo por ejemplo a la UATx, es un proceso amplió”.
En una entrevista colectiva luego de asistir a las clases presenciales en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se garantizó el respeto a los derechos de los trabajadores, porque apunta a maximizar recursos y reducir "dorado" en la agencia estatal.

Destacó que el presupuesto que recibe la entidad no solo se preservará sino que se incrementará, pues tales acciones serán respetadas las organizaciones sindicales encargadas de proteger a los trabajadores.

Con ello, el Estado tendrá que hacer frente a deudas presupuestarias como el caso de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, caso que también atestiguó el subsecretario de educación superior de la SEPE, Luciano Concheiro Bórquez.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados