Lo mas relevante
En: Educacion  //
Leticia Ramírez reemplaza a Delfina Gómez en la SEP Especial

Leticia Ramírez reemplaza a Delfina Gómez en la SEP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el relevo este lunes durante su conferencia matutina.

¡Síguenos!
Visitas: 239

Leticia Ramírez, quien hasta ahora se desempeñó como directora de Atención Ciudadana, será la nueva secretaria de Educación en sustitución a Delfina Gómez, quien buscará la gubernatura del Estado de México por Morena. 

“Se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública, tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo, le agradecemos mucho por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación”.

El pasado 4 de agosto, Delfina Gómez ganó en las tres encuestas que ordenó Morena para definir a su candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México. La extitular de la SEP obtuvo en cada una de las encuestas más del 37%.

Un día después, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Delfina Gómez debía dejar cuanto antes su cargo al frente de la secretaría de Educación.

“Tiene que dejar ya la secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer. Puede ser la semana próxima, ya hablo con ella y ya les puedo ocupar quién va a ocuparse de la secretaría”, dijo.

 

En 2017, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra de Delfina Gómez, exalcaldesa del municipio de Texcoco y entonces candidata a la gubernatura del Estado de México, por presuntamente descontar 10% del salario de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, entre los meses de febrero de 2013 a julio de 2015.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala