Leticia Martínez busca que la educación inicial sea obligatoria en Tlaxcala - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
La legisladora Leticia Martínez Cerón. integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), presentó ante el pleno de la LXIV legislatura del Congreso del Estado

La iniciativa con proyecto de decreto por la cual se reforma la fracción II del artículo 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Durante su intervención, la diputada local manifestó que dicha iniciativa tiene como finalidad armonizar la Carta Magna local con el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre la ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Todo esto con el fin de garantizar el libre ejercicio del derecho a la educación y que ésta sea obligación del Estado impartirla desde el nivel Inicial hasta la educación media superior.

Leticia Martínez Cerón puntualizó que la educación inicial es un derecho fundamental de la niñez, por lo cual es responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia y garantizarla conforme a la Ley.

De esta manera, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte recalcó su compromiso con la educación y principalmente por el reconocimiento y goce total de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados