En: Tlaxcala  //
Encuentran en Tlaxcala el cuerpo de un profesor de la UNAM reportado como desaparecido en CDMX Especial

Encuentran en Tlaxcala el cuerpo de un profesor de la UNAM reportado como desaparecido en CDMX

La Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM también lamentó la muerte del académico

¡Síguenos!
Visitas: 275

Carlos Heinrich Schulze Schreiber, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que había desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México el pasado 7 de agosto, fue hallado muerto en Tlaxcala. 

“La UNAM lamenta el fallecimiento del doctor Carlos Heinrich Schulze Schreiber, profesor de la Facultad de Ingeniería, y acompaña en su dolor a su apreciable familia, compañeros y amigos”, informó la institución educativa en un comunicado emitido ayer. 

 

La UNAM exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala esclarecer lo más pronto posible la causa de muerte del profesor y, en su caso, se castigue a los responsables. 

“La Universidad se mantendrá atenta al desarrollo de las investigaciones que realicen las autoridades competentes”, indicó. 

Según reportes de medios locales, el cuerpo del profesor fue hallado en un paraje de la comunidad de San Francisco Temetzontla, municipio de Panotla, la tarde del 10 de agosto.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México emitió una ficha para la localización del profesor, quien fue visto por última vez el 7 de agosto en Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón. 

 

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) también emitió una ficha de búsqueda. 

En México suman 103 mil 354 personas desaparecidas y no localizadas desde 1964, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala