En: Tlaxcala  //
Reitera LCC trabajo comprometido con la CEDHT Especial

Reitera LCC trabajo comprometido con la CEDHT

La presidenta de la Comisión agradeció el respeto a la autonomía del organismo

¡Síguenos!
Visitas: 260

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que en su administración se promueven, respetan, protegen y garantizan los derechos humanos de las y los tlaxcaltecas, tal y como lo mandata la Constitución Política federal.

Lo anterior, en el marco del primer informe ciudadano de actividades de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHT) en Tlaxcala, Jakqueline Ordoñez Brasdefer. Ahí, la titular del Poder Ejecutivo reiteró su compromiso de respaldar las decisiones del organismo autónomo y el respeto a la autonomía de la CEDHT.

Además, refrendó su colaboración institucional para prevenir y sancionar las violaciones a los derechos humanos de las y los tlaxcaltecas.

Ante los asistentes, en el evento desarrollado en las instalaciones del Teatro Xicohténcatl en la capital del estado, Cuéllar Cisneros indicó que en reiteradas ocasiones ha manifestado su convicción de fortalecer y respetar el Estado de derecho.

“Tengo la certeza de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos seguirá con su trabajo, capacidad y esfuerzo para hacer de Tlaxcala una auténtica sociedad de derecho”.

Afirmó que en la entidad se reconstruye un estado de bienestar, con el respaldo del proyecto político de la Cuarta Transformación que favorece un amplio catálogo de Derechos Humanos.

Agregó que el trabajo de la Comisión contribuye al respeto, la dignidad, la igualdad, la justicia y la libertad de la sociedad, “por ello para mí esta institución de Derechos Humanos es un elemento sustancial para la legitimación de muchas acciones de las democracias contemporáneas”.

Antes, durante su informe, la presidenta de la CEDHT, Jakqueline Ordoñez Brasdefer expuso las acciones emprendidas durante el primer año de actividades y refrendó su trabajo a favor de la sociedad tlaxcalteca.

“Señora gobernadora, en la Comisión sabemos de nuestra responsabilidad y queremos cumplirla cabalmente. Recobramos la confianza de la sociedad hacia nuestro trabajo con una labor cercana a las personas”, indicó.

Al primer informe de actividades de la ombudsperson tlaxcalteca acudieron funcionarios del gobierno estatal, representantes del gobierno federal, diputados locales, alcaldes y representantes de organizaciones sociales, entre otras autoridades.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala