En: Edicion CDMX  //
Sheinbaum suma al estratega político que ayudó a ganar la presidencia de Colombia Especial

Sheinbaum suma al estratega político que ayudó a ganar la presidencia de Colombia

Gutiérrez-Rubí tiene una gran trayectoría como asesor dentro de la política latinoamericana. 

¡Síguenos!
Visitas: 230

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, incorporó a su equipo de trabajo a Antoni Gutiérrez-Rubí, estratega político que llevó a Gustavo Petro a ganar la presidencia en Colombia, informó este lunes el diario El País.

Tras varias reuniones en la Ciudad de México, Gutiérrez-Rubí dio a conocer que trabajará en el área de comunicación de la jefa de Gobierno, sin embargo, hasta el momento no ha dado más detalles. 

 

¿Quién es Antoni Gutiérrez-Rubí?

Durante su trayectoria laboral, ha asesorado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, al presidente argentino, Alberto Fernández; Cristina Fernández de Kirchner y al actual superministro de Economía, Sergio Massa, informó el diario español.

En España trabajó con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principalmente con Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el Partido Popular (PP) en la campaña que le dio la victoria a Juan Manuel Moreno Bonilla, el primer gobernante de dicho partido en Andalucía. 

 

Sheinbaum, una de las mujeres más representativas dentro de Morena, deberá ganar primero una elección interna en el partido del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora se sabe que la mandataria competirá con el secretario de Gobernación, Adán Agusto López Hernández, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en una votación interna en Morena.

Diversos partidos y opositores han denunciado ante órganos electorales a las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador por actos anticipados de campaña, sin que hasta el momento hayan logrado frenarlos.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala