En: Edicion CDMX  //
11 de septiembre se inaugurará el Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa Especial

11 de septiembre se inaugurará el Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa

El Trolebús Elevado en Iztapalapa se inaugurará el 11 de septiembre, informa Sheinbaum
¡Síguenos!
Visitas: 226

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo 11 de septiembre se inaugurará el Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa, en un evento organizado este domingo por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En su participación en la conferencia, “Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno de la Ciudad de México”, la mandataria capitalina detalló que esta obra contempla más de ocho kilómetros que recorrerán desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) hasta el metro Constitución de 1917. 

“Estamos haciendo un segundo piso, y no es para automóviles, es para trolebuses. ¿Dónde lo estamos construyendo?, en el oriente de la ciudad, en la alcaldía Iztapalapa, que tiene 1.8 millones de habitantes y que no tenía un transporte masivo”, declaró. 

Y extendió la invitación a los asistentes, entre los que se encontraba Sansores, para acudir a la inauguración del que afirmó será el primer Trolebús Elevado en el mundo.

Sheinbaum también destacó las inversiones que ha hecho el gobierno de la ciudad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la implementación de la tarjeta de movilidad, la creación de dos líneas de Cablebús y aseguró que al final de su administración se contarán con 500 trolebuses y 800 autobuses nuevos para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En mayo de 2020, las autoridades capitalinas anunciaron el comienzo de la construcción de la primera etapa de la obra Trolebús Elevado que contará con siete estaciones intermedias y dos estaciones terminales.

En ese entonces, Claudia Sheinbaum, explicó que el primer tramo del Trolebús Elevado beneficiará a unas 140 mil personas.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala