En: Edicion CDMX  //
Detienen a Alejandro “N”, socio de Interjet; lo acusan de abuso sexual contra menores Especial

Detienen a Alejandro “N”, socio de Interjet; lo acusan de abuso sexual contra menores

El empresario fue detenido el 9 de septiembre de 2021 en la colonia Polanco por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico

¡Síguenos!
Visitas: 90

Alejandro “N”, socio de Interjet, fue detenido este viernes en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad.

“En seguimiento a indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de Fiscalía aprehendieron en el AICM a Alejandro “N”, por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad”, indicó la dependencia.

El empresario fue detenido el 9 de septiembre de 2021 en la colonia Polanco por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico. Salió de prisión en diciembre de ese mismo año luego de alcanzar un acuerdo para la reparación del daño y se mudó a su casa en Estados Unidos.

La situación de Interjet lleva en problemas desde diciembre de 2020, cuando la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3 mil millones de pesos (unos 140.3 millones de dólares) al Gobierno federal.

Apenas en agosto de 2021, la Interpol emitió una ficha roja para la captura de Alemán Magnani, expresidente del Consejo de Administración de la aerolínea, quien fue acusado de fraude fiscal por 66 millones de pesos (3.9 millones de dólares) por la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo anunció Carlos del Valle, hijo de Alejandro del Valle, a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje, señaló que, en compañía de Federico Bertrand, director general de la compañía, entregaron los documentos requeridos para despegar su primer avión desde el aeropuerto Felipe Ángeles en los próximos meses.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados