Lo mas relevante
En: Economía  //
México se posicionó como el principal socio comercial de Estados Unidos en agosto Especial

México se posicionó como el principal socio comercial de Estados Unidos en agosto

México se mantuvo como el segundo socio comercial más importante de Estados Unidos en los primeros ocho meses de 2022.

¡Síguenos!
Visitas: 236

En agosto, México se logró posicionar como el primer socio comercial de Estados Unidos con un total de más de 70 mil 298 millones de dólares (mdd) en importaciones y exportaciones, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Por su parte, Canadá se ubicó en el segundo lugar con 79 mil 41 millones de dólares y China en tercer lugar con 63 mil 255 mdd.

 

Sobre las exportaciones hacia Estados Unidos, Canadá se ubicó en el primer lugar con un total de más de 31 mil millones de dólares (mdd), y México en segundo con 29 mil 984 millones de dólares, mientras China mantuvo su tercer puesto con 12 mil 906 millones de dólares.

En importaciones, China se ubicó en primer lugar con 50 mil 348 millones de dólares; México en segundo, con 40 mil 314 millones de dólares; y Canadá, con 38 mil 817 millones de dólares en el mes de agosto.


Nuestro comercio total ascendió a 520,122 millones de dólares, lo que representó un alza anual de 20.4%, de acuerdo con datos del @uscensusbureau.

Luego de que la Oficina de Censos de Estados Unidos, la Secretaría de Economía informó que de enero a agosto México se situó como el segundo socio comercial del país con 520 mil 122 millones de dólares, debajo de Canadá que reportó 536 mil 833 millones de dólares.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció este posicionamiento e hizo referencia que México seguirá fortaleciendo esta sociedad debido a que la cifra representó un crecimiento del 20.4% anual.

 

Esta no es la primera vez que México se convierte en el primer socio comercial, en abril de este año regresó a ese puesto luego de que en 2021 fuera rebasado por Canadá.

Según cifras de la Oficina de Censos de Estados Unidos, el comercio con México representó el 14.6% que suma 113 mil 187 millones de dólares.

“Durante febrero, los principales socios comerciales de Estados Unidos fueron México con 14.6%, Canadá con 14.6% y China con 14%. Japón y Alemania se ubicaron en cuarto y quinto lugar con 4.7% y 3.8% respectivamente. En conjunto, estos países representan el 51.7% del comercio total de Estados Unidos al mes de febrero de 2022″, explicó en ese momento la economista, Gabriela Siller.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala