Lo mas relevante
En: Economía  //
Confianza del consumidor en septiembre avanzó 0.1 puntos tras cuatro meses a la baja: #Inegi Especial

Confianza del consumidor en septiembre avanzó 0.1 puntos tras cuatro meses a la baja: #Inegi

La percepción de que mejore la situación económica del país el próximo año tuvo un aumentó de 0.3.

¡Síguenos!
Visitas: 228

La confianza del consumidor avanzó 0.1 y se ubicó en 41 puntos en septiembre luego de registrar cuatro meses consecutivos a la baja, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) compartidos este miércoles.

Sin embargo, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) —que revela la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual y la esperada en su hogar y en el país— continúa en su nivel más bajo desde marzo de 2021.

 

En su comparación anual, la confianza del consumidor en septiembre tuvo una caída de 2.5 puntos respecto al mismo mes del año pasado.

Según los datos del Inegi, la confianza del consumidor tuvo una caída histórica de 10.1 puntos entre marzo y abril de 2020, en ese mes el indicador se ubicó en 31.1 puntos, cuando comenzó la pandemia por la Covid-19. 

El ICC consta de cinco componentes que miden diferentes panoramas económicos de los consumidores y en septiembre tres tuvieron una disminución mensual.

La percepción de los consumidores sobre la situación económica del hogar esperada en los próximos 12 meses respecto a la actual cayó 0.2. Lo mismo sucedió con la situación económica del país de hoy comparada con la de hace un año. 

En tanto, la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que se tenía hace 12 meses tuvo una disminución mensual del 0.1 puntos.

 

Sin embargo, la percepción de los consumidores de la posibilidad en el momento actual, comparadas con las de hace un año, de comprar electrodomésticos o muebles, tuvo un avance mensual de 0.5.

En tanto, la percepción de que mejore la situación económica del país el próximo año tuvo un aumentó de 0.3.

La confianza sobre la economía tuvo un leve avance mientras que la inflación en México en la primera quincena de septiembre se ubicó en 8.76%, su nivel más alto desde el año 2000.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala