Lo mas relevante
En: Economía  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Arturo Herrera comienza sus funciones como director de gobernanza del Banco Mundial Especial

Arturo Herrera comienza sus funciones como director de gobernanza del Banco Mundial

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, dio a conocer que ya comenzó a ejercer sus funciones como nuevo director global de gobernanza del Banco Mundial

¡Síguenos!
Visitas: 155

Mediante su cuenta de Twitter, Arturo Herrera enfatizó que a su regreso del Banco Mundial espera trabajar con un buen grupo, y destacó el reto que se enfrenta debido a la pandemia, la inflación y la invasión a Ucrania.

 

“Espero trabajar con un grupo increíble de colegas durante tiempos difíciles. La pandemia, la inflación y la guerra contra Ucrania establecen un contexto complejo en la lucha contra la pobreza extrema y un mundo más equitativo”, escribió el exsecretario de Hacienda.

Arturo Herrera, antes de ser secretario de Hacienda —cargo que ocupó entre 2019 y 2021—, fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático del Banco Mundial. Fue también subsecretario de Hacienda y Crédito Público y encargado de la subsecretaría de Ingresos.

Previamente, Herrera formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial.

El 13 de mayo, el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, dio a conocer que tanto Arturo Herrera como Luis Felipe López-Calva asumirían cargos en el Banco Mundial. Arturo Herrera como director Global de Gobernanza y Luis Felipe López-Calva como director global de Pobreza y Equidad.

 

Arturo Herrera también ha impartido cursos de microeconomía, macroeconomía y política monetaria en el Colegio de México y Universidad de Nueva York.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala
Tarea Cron empieza