Lo mas relevante
En: Economía  //
Jonathan Heath prevé que Banxico eleve hasta 10% la tasa de interés para contener la inflación Especial

Jonathan Heath prevé que Banxico eleve hasta 10% la tasa de interés para contener la inflación

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, indicó que el banco central necesitaría aumentar la tasa de interés hasta alcanzar el 10% como medida para controlar la inflación que enfrenta la economía del país. 

Según el medio Bloomberg, Heath, durante su participación en la conferencia anual para América Latina de Chatham House, dijo que el incremento de entre 2 y 3 puntos base a la tasa, que actualmente está en 7%, llevaría a que los costos de los préstamos pasen de la “zona neutral” a una restrictiva. 

 

“Apenas estamos entrando en la parte de la zona neutral, eso significa que tenemos que aumentar, yo diría dos, quizás tres puntos mínimo más, para estar claramente en zona restrictiva”, señaló. 

El subgobernador también descartó que Banxico pudiera dejar de seguir los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos. 

En sus redes sociales, Jonathan Heath consideró que la inflación se mantendrá al alza por un tiempo.

Destacó que a pesar de la desaceleración de la inflación, el indicador todavía se encuentra elevado.

 

“Intuitivamente … todavía tendremos inflación elevada por un rato. Me preocupa de sobre manera la de los alimentos”, consideró en su cuenta personal de Twitter.

El último aumento de Banxico a la tasa de interés fue el pasado 12 de mayo cuando se alcanzó el 7% como medida para enfrentar la elevada inflación en el país. 

En esa fecha, el banco informó que “ante un panorama más complejo para la inflación y sus expectativas, se considerará actuar con mayor contundencia para lograr el objetivo de inflación”

En días pasados, el subgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel, descartó este miércoles que la inflación en el país se encuentre fuera de control, y aseguró que el indicador está en niveles razonables.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados