Lo mas relevante
En: Economía  //
Alianza Quad invertirá 50 millones de dólares en la región Indo Pacífico Especial

Alianza Quad invertirá 50 millones de dólares en la región Indo Pacífico

Pekín confirmó esos vuelos, asegurando que estaban en línea con el “plan anual de cooperación militar” entre China y Rusia.

¡Síguenos!
Visitas: 151

Australia, Japón e India apoyaron las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre que defenderá militarmente a Taiwán si China intenta invadir la Isla autónoma.

Estos países reunidos en la llamada “Alianza Quad”, aseguraron que no tolerarán un cambio de la situación en el Océano Pacífico. 

“La invasión de Rusia en Ucrania es una amenaza a los principios de la carta de las Naciones Unidas. No podemos permitir que esto suceda en la región Indo-Pacífico”, dijo el primer ministro de Japón, Fumio Kushida. 

Junto al líder japonés participaron en la cumbre el presidente estadounidense, Joe Biden, y los primeros ministros de India, Narendra Modi, y Australia, Anthony Albanese.

Las y los líderes de estos cuatro países prometieron invertir 50 mil millones de dólares en proyecto de infraestructura en la región Indo-Pacífico, así como una iniciativa de vigilancia marítima considerada como una forma de fortalecer el monitoreo de las actividades chinas.

Esta iniciativa, dijeron, responden a la creciente preocupación regional con la actividad militar de Pekín, que incluye vuelos de aviones de combate, ejercicios navales y el asedio a barcos pesqueros.

Horas después del final de la cumbre, Japón afirmó que aviones chinos y rusos volaron juntos sobre el mar de Japón y el mar del China Oriental, unas maniobras que Tokio calificó como “provocadoras”.

Pekín confirmó esos vuelos, asegurando que estaban en línea con el “plan anual de cooperación militar” entre China y Rusia.

Los cuatro países del Quad buscan convertir el grupo en un contrapeso al ascenso militar y económico chino, pese a sus diferencias.

 

 

 

 

 

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados