Lo mas relevante
En: Deportes  //
Mascota de la NBA gana el triple que la jugadora mejor pagada de la liga femenil de Estados Unidos Especial

Mascota de la NBA gana el triple que la jugadora mejor pagada de la liga femenil de Estados Unidos

La mascota de los Denver Nuggets de la NBA cobra casi el triple que la jugadora mejor pagada de la liga femenil de Estados Unidos (WNBA)

¡Síguenos!
Visitas: 237

La mascota de los Denver Nuggets de la NBA cobra casi el triple que la jugadora mejor pagada de la liga femenil de Estados Unidos (WNBA), una disparidad salarial que ha reavivado la polémica por la enorme diferencia entre los sueldos de ambas ligas.

El portal Sport Business Journal detalló esta semana que ‘Rocky the Mountain Lion‘, la mascota de los Nuggets, cobra 625 mil dólares al año, lo que convierte a la persona detrás de ese disfraz en la mejor pagada dentro de las mascotas de la NBA.

Tampoco anda lejos Harry the Hawk de los Atlanta Hawks, que se lleva 600 mil dólares al año.

Estos importantes sueldos para las mascotas de los Nuggets y los Hawks contrastan con la situación de las jugadoras de la WNBA, que para la temporada de 2022 tenían un sueldo máximo por convenio de 228 mil 94 dólares.

Tres figuras de la WNBA alcanzaron el salario máximo este año: la legendaria Diana Taurasi (Phoenix Mercury), Breanna Stewart y Jewell Loyd (ambas de Seattle Storm).

Como comparación, Stephen Curry, de los Golden State Warriors, fue el mejor pagado en la temporada 2021-2022 en la NBA con 45.78 millones de dólares de sueldo solo en ese curso (fuera de eso quedan otros ingresos como patrocinios o inversiones donde estrellas como LeBron James ganan mucho más que dentro de la cancha).

En este sentido, el sueldo de la mascota Rocky the Mountain Lion fue usado en las redes en los últimos días como un ejemplo más de la gigantesca disparidad salarial por género en el baloncesto norteamericano.

La controversia sobre los bajos sueldos de las jugadoras de la WNBA no es nueva y antes de empezar la última temporada también hubo revuelo cuando se conoció que Becky Hammon, entrenadora de Las Vegas Aces, cobraría un millón de dólares por curso, es decir, cuatro veces más que el sueldo máximo para las jugadoras.

El cargo Mascota de la NBA gana el triple que la jugadora mejor pagada de la liga femenil de Estados Unidos apareció primero en Latin US.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala