Lo mas relevante
En: Deportes  //
Christian Horner, elogia el desempeño de Checo Pérez Especial

Christian Horner, elogia el desempeño de Checo Pérez

La Temporada de Fórmula Uno está en una pausa de mitad de temporada

¡Síguenos!
Visitas: 158

Situación que aprovechó el director de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner, para analizar el desempeño del piloto mexicano Sergio Pérez en su segundo año en el equipo.

“Su victoria en Mónaco, los 1-2 finales que hemos logrado en España y Azerbaiyán, su carrera en Silverstone y las carreras rueda a rueda… En general ha tenido una primera mitad de campaña muy sólida.

“Ha estado mucho más cerca en la calificación que durante el año pasado. La pole position en Jeddah fue una vuelta excepcional. Creo que Checo ha dado un gran paso adelante”, valoró el directivo en una entrevista con el medio RacingNews365.

 

Luego de 13 carreras, Checo se ubica en la tercera posición (173 puntos) en el Campeonato de Pilotos, por debajo de su coequipero y actual monarca, Max Verstappen (258), y de Charles Leclerc (178), de Ferrari.

Horner consideró que el tapatío ha superado su desempeño de la primera temporada debido a que está mejor adaptado a Red Bull, más allá de que no ha estado exento de imprevistos en algunas carreras.

“Creo que este año el equipo lo hace sentir más en casa comparado con el año pasado cuando era el chico nuevo. Se ha adaptado muy bien a eso.

“Ha tenido un poco de mala suerte en algunas ocasiones, pero eso es algo con lo que se vive en el transcurso de la temporada”, añadió el directivo.

Por otra parte, en una charla con GPFans, Horner señaló que está satisfecho con el rendimiento de sus dos pilotos que tienen a la escudería como líder en el Campeonato de Constructores, además de que Verstappen encabeza el de pilotos.

“Fue una mitad de año fenomenal, ocho ganados y dos victorias en carreras de Sprint, es más de lo que podíamos haber imaginado en nuestros sueños más salvajes antes de la campaña”, puntualizó.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala