Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Aprueban por unanimidad la reforma al Poder Judicial de Puebla Especial

Aprueban por unanimidad la reforma al Poder Judicial de Puebla

La iniciativa del gobernador Miguel Barbosa, fue enriquecida con propuestas del PAN, Morena y PRI

¡Síguenos!
Visitas: 218

Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó las reformas al Poder Judicial de Puebla, a partir de una iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los cambios prohíben la reelección del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además de que contiene las causales para sancionar a magistrados y consejeros que sean acusados por denegación grave de justicia, entre otros.

La propuesta original tuvo modificaciones, luego de que legisladores de Morena, PAN y el PRI hicieron sus observaciones. En total fueron 13 adiciones, principalmente en los artículos transitorios, los que se llevaron a cabo.

Los artículos 12, 37, 57, 61, 86, 87, 88, 90, 91 y 94 de la Constitución Política del Estado tuvieron las modificaciones.

Entre los cambios está la creación de la Sala Constitucional, que resolverá controversias promovidas por los alcaldes o el 33 por ciento de los regidores integrantes de un cabildo.

Además, con las reformas, los magistrados del TSJ, del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Sala Constitucional, solamente podrán estar en sus cargos por 15 años.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala